Zaballos Abogados – Despacho especializado en denuncias y demandas colectivas

Zaballos Abogados es un despacho especializado en querellas, denuncias, demandas colectivas y representa a varias plataformas de afectados en Criptomonedas. Es por ello por lo que, en el seno del mismo, se crearon dos Asociaciones especializadas en las siguientes materias:

AUTOR DE LA ENTRADA

Javier Revilla – Abogado en Zaballos Abogados

Por un lado, la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, especializada en el asesoramiento y gestión de procedimientos judiciales relacionados con criptoactivos. En la actualidad, están son las macroquerellas más destacadas que están siendo tramitadas por la Asociación:


Plataforma de afectados Javier Biosca

con más de 700 afectados representados y defendidos, es el principal caso en curso. En la actualidad, el principal presunto responsable de la estafa, Javier Biosca, se encuentra en prisión, a la espera de la finalización de la fase de Instrucción. El caso actualmente lo instruye la Audiencia Nacional.

Javier Biosca

Plataforma de afectados Mind Capital

los presuntos responsables de perpetrar la estafa son la familia Pelayo, conocidos en los años 90 por descubrir un fallo en las ruletas de los casinos que les permitió acumular ingentes ganancias. En la actualidad, la Asociación representa a más de medio centenar de afectados.

Mind Capital

Plataforma de afectados N2Group/Poolme-Nexfolio

otro de los casos más sonados en los últimos tiempos, en un presunto caso de estafa urdido por un exconstructor español. Recientemente se presentó una nueva querella ante la Audiencia Nacional, habida cuenta del número de afectados y las cantidades que se reclaman en el procedimiento.


Plataforma de afectados Arbistar

la Asociación representa en este procedimiento a casi 50 afectados.

Plataforma de afectados GN10

en este procedimiento, la Asociación representa a más de 70 afectados.

Plataforma de afectados Attiora

otro de los casos con especial relevancia en nuestro país, debido a la presunta existencia de unas oficinas de la plataforma en territorio nacional.

Plataforma de afectados 2Gether

el más reciente de los casos de relevancia a nivel nacional, que ha dejado cientos de afectados tras el repentino cierre de la plataforma en julio de 2022. El procedimiento judicial se encuentra en marcha desde hace poco tiempo, pero el objetivo es también que sea la Audiencia Nacional la encargada de la instrucción y enjuiciamiento, por la relevancia del caso. Se trata además de una plataforma de origen español.


Afectados por inversiones en cultivos CBD

Por otro lado, la Asociación de Afectados por Inversiones en CBD fue creada en el verano de 2022 con el objetivo de hacer frente al caso Juicy Fields, con miles de estafados a nivel internacional, encontrándose muchos de ellos en España. Gracias a la rápida interposición de una querella colectiva apenas una semana después del cierre de la plataforma, la Audiencia Nacional se declaró competente para llevar el asunto. En la actualidad, la Asociación representa ya casi a 1.000 personas en el procedimiento judicial en curso, habiendo logrado reseñables éxitos en el mismo, como la identificación de cuentas bancarias y wallets de los responsables de la plataforma, con el posterior bloqueo de las mismas.

nueva estafa inversiones en cultivos cid
Juicy Fields

Zaballos Abogados

es un despacho de abogados que lleva más de 30 años al servicio de sus clientes.

Sus letrados cuentan con una dilatada experiencia en todos los ámbitos jurídicos, lo cual garantiza una atención profesional y de calidad a quienes depositan su confianza en ellos para resolver sus asuntos.

Dentro de Zaballos Abogados se integran la 

Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas

con abogados especialistas en delitos de estafa/scam o fraude en asuntos relacionados con criptomonedas,

así como la Asociación de Afectados por Inversiones en CBD, dedicada a resolver procedimientos fraudulentos en dicho ámbito. Estamos especializados en querellas colectivas, y somos pioneros en nuestro país a la hora de lograr acuerdos en este tipo de casos, que involucran plataformas con miles de afectados.


Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?