elconfidencial.com: La criptomoneda que puede hundir el mercado es más oscura de lo que crees.

Tether. Este nuevo jugador puede que no te suene demasiado, aunque si has probado o te has interesado por el entorno de las criptomonedas, es casi imposible no haberse cruzado con él. La compañía tras este logo regenta la mayor ‘stablecoin’ de la industria y su papel se ha convertido en una parte fundamental para su mantenimiento. A pesar de mover más de 60.000 millones de dólares, y poder ser, según sus números, uno de los mayores inversores a corto plazo del mundo, es un misterio.

Tether maneja la tercera criptomoneda más grande del planeta, solo por detrás de ethereum y bitcoin por capitalización de mercado, y es, a día de hoy, la divisa puente por excelencia.

El USDT, esas son las siglas de la moneda, copia al dólar, por lo que todo lo que tengas en esa moneda, o esa es la idea, no perderá valor con respecto al dinero ‘fiat’, pero el problema es que esa teoría se resquebraja poco a poco y su peso es tan importante que muchos analistas ya alertan del riesgo del colapso general si el proyecto cae.

Su idea desde el principio, allá por 2014, era respaldar la moneda de la forma más sencilla posible, es decir, por cada tether que se generaba, dólar real que la compañía guardaba como respaldo. Con ese movimiento este proyecto centralizado y regentado por Tether Ltd, buscaba apuntalar su modelo y dar seguridad a los inversores de que su inversión no perdería valor.

El problema llega cuando se demuestra que es imposible tener un dólar por cada tether y que en realidad la empresa juega con otros muchos más activos de respaldo que el puro efectivo entre los que se encuentra una de las mayores participaciones en papel comercial del planeta (un tipo de deuda a corto plazo en el que Tether supera a gigantes como Google o Apple). Una situación que incluso confirmó la empresa en un acto de transparencia realizado en marzo de 2021.

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y con el equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, trabajamos para el bien y el mejor de los finales de las víctimas de estas estafas. Zaballos Abogados cuenta con un gran número de servicios, entre los que destacan que son expertos en ciberdelitos y expertos en estafas en criptomonedas.

Si has sido o has sufrido una estafa de criptomonedas, no dudes en ponerte en contacto con la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y el despacho de abogados expertos en criptomonedas, ubicado en Madrid, Zaballos Abogados, te dará las pautas y las guías que tienes que llevar a cabo. Puedes ponerte en contacto con nosotros:

•             Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

•             Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00