Quienes Somos

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC) la integra un gran colectivo de asociados afectados por la gestión fraudulenta en la inversión de bitcoins y otras criptomonedas. En origen fue una asociación solo para la estafa de inversores en bitcoins con el Sr. Biosca, actualmente nos hemos diversificado y queremos aunar a todas las personas que se han visto afectadas por una actuación fraudulenta por parte de cualquier bróker o plataforma de inversión en criptomonedas. Por ello nos hemos transformado en una gran Asociación Nacional que vela por el interés de los consumidores y usuarios que desean invertir en criptomonedas a través de diferentes bases o plataformas.

Misión

La filosofía y misión de AAIC es asesorar, defender y representar a clientes y usuarios por actuaciones fraudulentas ante inversiones en criptomonedas por cualquier plataforma de inversión española o internacional. El objetivo fundacional de la Asociación es la defensa de los derechos básicos de los consumidores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales frente a  las prácticas abusivas y fraudulentas de aquellas plataformas que solo tienen por finalidad obtener el dinero de los ciudadanos para enriquecerse.

Objetivos

El objetivo fundacional de la Asociación es la defensa de los derechos básicos de los consumidores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales frente a  las prácticas comerciales desleales, abusivas y fraudulentas. Para ello, la asociación está llevando a cabo diversas acciones legales de orden penal para reclamar por parte de sus asociados la devolución de las inversiones realizadas en diferentes criptomonedas.

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas se pretende que todos los inversores- consumidores cuenten con la posibilidad de recuperar la totalidad de sus inversiones en el plazo más breve posible. Para la consecución de este objetivo, AAIC lucha contra los abusos de las diferentes plataformas nacionales o internacionales y los brokers individuales que han jugado con los ahorros de los inversores, especulando o actuando de forma fraudulenta para finalmente lucrarse de forma inadecuada, personándose en las causas abiertas contra cualquiera de la diferentes plataformas que actualmente hay en el mercado financiero.

Nuestra labor

Para la efectiva realización de sus fines, la AAIC realizará las siguientes actividades:

  1. En relación a la formación, educación e información de los consumidores:

  • Prestar colaboración y apoyo a los consumidores e inversores, mediante la creación de servicios técnicos, de información jurídica y económica, archivos, revistas, documentación, editoriales y cualesquiera otros medios que sean de utilidad para nuestros asociados y para los fines generales de la Asociación.
  • La realización de actos, cursos, conferencias o seminarios en relación con cualesquiera materias que afecten a los derechos de los consumidores e inversores.
  • La elaboración y difusión de folletos, guías, revistas, libros y estudios relacionados con los derechos y deberes de los consumidores e inversores.
  • La colaboración con cualesquiera instituciones o entidades interesadas en la formación, la educación o la información de los consumidores e inversores.
  • En relación al asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores:
  • El asesoramiento en todas aquellas materias que afecten a sus derechos como consumidores e inversores.
  • La creación de servicios técnicos jurídicos, económicos y financieros especializados para la defensa de los derechos de los consumidores e inversores.
  • La defensa de los derechos básicos de los consumidores e inversores, especialmente de aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales.
  • La protección de los derechos de los consumidores e inversores mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.
  • La defensa judicial o extrajudicial de los derechos o intereses de sus asociados, de los de la propia asociación y de los intereses generales de los consumidores e inversores, en los términos establecidos por las leyes procesales, atendiendo al derecho a la tutela judicial efectiva establecido en el artículo 24 de la Constitución Española, mediante la atención, el consejo y la defensa con cualquier medio alternativo de resolución de conflictos y en los tribunales de justicia.
  • Esta defensa de intereses colectivos incluirá la de los grupos de consumidores e inversores cuyos componentes estén determinados o sean fácilmente determinables y la defensa de una pluralidad de consumidores o usuarios indeterminados o de difícil determinación.
  • El Asesoramiento legal a los pequeños ahorradores, inversores, clientes y usuarios de servicios financieros de criptomonedas.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudolentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?