mujer de Biosca

Pedimos el ingreso en prisión de la mujer de Biosca por su posible coautoría

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, representados por Emilia Zaballos, hemos presentado un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en el que solicitamos la entrada en prisión de Paloma Gallardo, mujer de Biosca, por destruir,  presuntamente, pruebas del fraude piramidal de inversión con criptomonedas del cual ella podría ser coautora. Un fraude que podría superar los 475 millones de euros.

Exigimos volver a tomar declaración a la querellada, así como que se practique diligencia de prueba en la instrucción de la causa, prueba testifical. La mujer de Biosca estaba en el centro de las operaciones, por lo que pedimos, asimismo, que también se le cite a declarar.

Si se cita a todas las personas mencionadas como testigos en las presentes Diligencias Previas, al objeto de ratificarse y en su caso ampliar las declaraciones que en el mismo constan, creemos que ampliamente se acreditará la coautoría de Paloma Gallardo, de los delitos por los que se presentó la querella iniciadora.

“Nos sentimos muy agradecidos porque el Juez Instructor de la causa, Alejandro Abascal, está haciendo una labor fantástica en cuanto a dirección, gestión y rapidez de la instrucción, además de una profesionalidad impecable”, indica Emilia Zaballos, Directora de Zaballos Abogados y Presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas.

Después de tantos meses de espera, “se ha levantado el secreto de una de las piezas de investigación, y desde hoy, ya tenemos acceso a la misma. Esto nos va a dar mucha información para poder llevar a cabo lo que hemos solicitado, que se tome declaración a la mujer de Biosca”.

Para ello hemos aportado los testimonios de muchos testigos y hemos pedido que puedan declarar y ratificar, así como ampliarlos y aportar las pruebas que tienen en su poder, donde se acredita que la mujer, Paloma Gallardo, es autora de todos los delitos de estafas en criptomonedas en los que está involucrado su marido.

Según Emilia Zaballos, “ella es la cabeza pensante de todo esto y no la podemos dejar fuera”. Las razones son las siguientes:

1. Visita todos los domingos en la prisión a su marido, pudiendo perfectamente recibir las órdenes necesarias y la información para seguir moviendo el dinero en el extranjero, impidiendo que desde España se pueda seguir su rastro.
  2. En el momento en que Paloma Gallardo tuvo conocimiento de la detención de su marido, y antes de que se llevara a cabo el registro de la vivienda que Javier Biosca alquiló con una identidad falsa, ésta se llevó consigo ordenadores portátiles y aparatos móviles de teléfono que han podido ser ocultados o puestos a buen recaudo con personas de su confianza, obstruyendo la investigación facilitando la destrucción de pruebas, e impidiendo recuperar las cantidades estafadas.

Por lo tanto, las causas son:

1. Destrucción de pruebas, impidiendo que tengamos más argumentaciones para ir contra ellos e involucrar a su hijo.
  2. Eludir la acción de la justicia
  3. Dispone de todo el dinero llevándolo donde no se pueda encontrar, con lo cual, los afectados no van a poder recuperar todo su dinero.
  4. Su hijo, Sergio Biosca, ha sido un colaborador. En todas las reuniones con inversores o futuros inversores, siempre estaba ella con su hijo, por lo que los dos participaban de todo el negocio, no solo en las consecuencias de la actividad delictiva, es decir el lucro, sino que ambos, junto con Javier Biosca, sabían todo acerca del negocio y cómo se llevaba a cabo la actividad fraudulenta, participando así de todos y cada uno de los elementos que componen los distintos tipos delictivos por los que se les está investigando.
  5. Paloma Gallardo realizaba operaciones en las wallets desde su propio teléfono y pagaba en criptomonedas desde su teléfono artículos de lujo. Además, era la encargada de planificar y realizar las numerosas fiestas que se celebraban para la captación de clientes, siendo la encargada de dar imagen de estabilidad frente a los clientes.