Novedades en el caso J. Biosca

Desde ayer 22 de junio varios medios se hacen eco de la noticia de que Javier Biosca, acusado de estafar más de 250 millones de euros en criptomonedas había recurrido por medio de su abogado ante la Audiencia Nacional su ingreso en prisión provisional en el marco de la investigación en su contra por un presunto fraude piramidal.

La defensa alega que «no concurren indicios suficientes para considerar los hechos delictivos que se investigan ni responsable de los mismos a Javier Biosca», respecto a los delitos de estafa continuada , apropiación indebida y falsedad en documento público.

Como bien señalan los medios Emilia Zaballos presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC) y su despacho de abogados que representan a la asociación firman una demoledora oposición que desmonta todo el alegato de la defensa de Biosca. Se presentan en la querella pruebas suficientes de que Javier Biosca puede ser responsable criminalmente de las acusaciones imputadas.

Fue mucha la insistencia por parte de la AAIC y Zaballos Abogados para emitir una orden de búsqueda y captura contra Biosca en su momento debido a que no se conocía su paradero y su esposa dió como residencia una dirección en la que no vivían hace muchos años. Es imperativa la prisión provisional por el altísimo riesgo de fuga.

Van surgiendo nuevas acusaciones

A fecha de hoy 23 de junio de 2021, el periódico ABC publica un artículo exponiendo la denuncia de un particular que ha reconocido al acusado en los medios de comunicación. Esta persona señala a Biosca como el individuo que usando otra identidad le rentó un inmueble

Puedes ver la noticia en la web oficial del periódico ABC si eres usuario premium

abc.es: Denuncian a Biosca, presunto estafador con criptomonedas, por alquilar un piso con un DNI ajeno