Mindcapital

Mindcapital denunciada por estafa y apropiación indebida

Mindcapital, un esquema de inversión liderado por Gonzalo García-Pelayo, ha sido demandado por sus clientes por apropiación indebida y estafa debido a la dificultad para retirar su dinero.

Mindcapital es un sistema de inversión de alta tecnología en criptoactivos liderado por Gonzalo García-Pelayo junto a un equipo internacional de expertos en matemáticas, inversiones y tecnología. Se define como “la primera plataforma ‘cripto-fiat’ del mundo”.

Así lo ha indicado El Cierre Digital en las últimas horas. Según este medio, el señor García-Pelayo y su hijo presumían de que Mindcapital era diferente a las demás plataformas de criptodivisas, puesto que ellos mismos habían diseñado un “bot”, definido como un software, que se programa para automatizar operaciones de inversión en busca de beneficios, especulando con el valor de estos activos digitales, capaces de automatizar todos los procesos.

Te puede interesar: ¿Estarías dispuesto a cobrar tu salario en Criptomonedas?

Estos “bot” realizaban el llamado “arbitraje”, consistente en encontrar diferencias significativas en los precios de los distintos mercados de criptomonedas, sacando provecho de la diferencia de precios en el momento adecuado, es decir, este sistema es capaz de ver cuándo la moneda está a un precio más bajo para comprarla y cuando está más alto para venderla.

Sin embargo, surgieron multitud de dificultades por parte de la plataforma para retirar el dinero. El 9 de febrero de 2021, fue el último día que el capital produjo rendimientos, deteniendo el funcionamiento del “arbitraje cripto-fiat” al día siguiente, hecho que provocaría una paralización en la generación de rendimientos y, por ende, daría inicio al proceso de reembolso de todos los pagos pendientes a los inversores.

Esto se produciría con una salvedad, sólo se devolverían las cantidades invertidas descontando lo ya recibido en concepto de rendimientos, es decir, si alguien había invertido en julio de 2020 unos 1.000 USD, los cuales generaban unos 400 USD a fecha enero de 2021, ese inversor ya no recibiría sus 1.000 USD, sino 600 USD.

Por estos hechos, varios clientes, junto a nuestra Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, presidida por Emilia Zaballos, socia directora de Zaballos Abogados, demandan a Mindcapital por los delitos de apropiación indebida (tipificado y penado en el art. 253 del Código Penal) y estafa (previsto en los artículos 248 y siguientes del Código Penal).

Si tú también has sido afectado por Mindcapital, Arbistar, Kuailian o Nimbus no dudes en ponerte en contacto con nosotros para sumarte, de manera gratuita, a la querella. Puedes mandarnos un correo a info@asociacionafectadoscriptomonedas.es, llamarnos al 913103000 o mandarnos un whatsapp con tus datos al 644027349. Además, existen plataformas menos conocidas pero que también han estafado y que desde la Asociación estamos dando representación y defensa a los afectados.