Los afectados de la estafa con criptomonedas de Arbistar, cerca de recuperar sus inversiones
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los bienes de uno de los investigados de Arbistar a disposición del Tribunal

Álex Castro Fernández, administrador solidario de la empresa Venus Capital Real Estate SL, ha confesado su intención de colaborar con la Justicia, poniendo sus bienes a disposición del juez instructor.

A pesar de que El Cierre Digital ha indicado que todos los afectados estarían muy cerca de cobrar lo invertido, Emilia Zaballos, Socia Directora de Zaballos Abogados y Presidenta de la Asociación de Afectados por las Inversiones en Criptomonedas (AAIC), ha querido aclarar que no es del todo cierto. Por supuesto que el hecho de que uno de los investigados empiece a poner sus bienes a disposición del Juzgado para resarcir los daños causados a los estafados por Arbistar, “es un avance a favor de todos los perjudicados y esperamos y confiamos que los demás actúen de la misma manera y pongan todos sus bienes a disposición del Tribunal para resarcir a todas las víctimas y así buscar una solución más beneficiosa para todas las partes”.

El caso Arbistar, una de las mayores estafas en criptomonedas de nuestro país, estalló en agosto del 2020 cuando varios inversores decidieron pedir la retirada de sus fondos. Un mes después ya eran 32.000 las personas damnificadas.

Te puede interesar: Mindcapital denunciada por estafa y apropiación indebida

La empresa financiera, con sede  en Tenerife y bajo la dirección de Santiago Fuentes Jover -investigado por los presuntos delitos de estafa agravada, organización criminal y delito continuado de falsificación en documento mercantil-, prometía a sus inversores altas rentabilidades, de entre un 8 y un 15%, al tiempo que recompensaba a aquellos que embarcaran en la “aventura” a nuevos clientes. Un mecanismo cuyo truco consistía en usar el dinero de los nuevos inversores para pagar a los más antiguos que, al ver los beneficios, relataban a sus conocidos las bondades de invertir con Arbistar. 

Sin embargo, la rueda dejó de girar en agosto del 2020, cuando varios inversores decidieron pedir la retirada de sus fondos. Su solicitud fue desatendida. En Arbistar dejaron de contestar a las llamadas de sus clientes y, en septiembre, ya eran 32.000 las personas perjudicadas por la presunta estafa

Desde entonces, nuestra Asociación trabaja para que se produzca un resarcimiento de los damnificados. Una posibilidad que vemos más cerca tras la declaración en sede judicial el pasado jueves de Álex Castro Fernández, administrador solidario de la empresa Venus Capital Real Estate SL, quien pese a señalar su intención de colaborar con la Justicia, se negó a responder a las preguntas de todos los abogados de la acusación popular en nombre de la Asociación de Afectados por Criptomonedas, así como a todos los abogados que representan las acusaciones particulares de todos los afectados.

Así, Ález Castro Fernández ha declarado donde se encuentra la sede social de VENUS CAPITAL y las propiedades de la sociedad: un piso y dos locales en Girona. Asimismo, ha manifestado que los representantes de ARBISTAR utilizaron el exchange BINANCE, propiedad de Alex Castro y después de numerosos movimientos -realizados según su declaración solo por ARBISTAR- quedaron depositados en el mismo un remanente de activos que se han ido revalorizando con el tiempo y que han ido generando aún más activos durante estos últimos meses.

Para ser conscientes de la gran cantidad de movimientos producidos en BINANCE, Castro Fernández ha declarado que, en menos de 4 meses, ARBISTAR ejecutó en el exchange más de 5.700 transacciones y fueron depositados 1.021 Bitcoins.

A día de hoy, en dicho exchange constan depositados en la criptomoneda de BINANCE (BNB) la cantidad de 2.124,8834 BNB y algunas otras criptomonedas en menor proporción. Esta cantidad de activos en BNB, equivalen a la cantidad de 27,80765194 BTC, equivalente a su vez al cambio actual a la cantidad de 1.560.925,84 €.

Entendemos que nos encontramos en un excelente momento para los afectados ya que, de la información facilitada y de las actuaciones realizadas, se denota una predisposición para que se produzca el depósito en el Juzgado de las cantidades indicadas anteriormente y que puedan servir de como resarcimiento a los perjudicados.

Desde la Asociación de Afectados por inversiones en Criptomonedas continuamos trabajando en los trámites inherentes al procedimiento judicial en curso y les daremos traslado debidamente de toda la información que consideremos que puede ser relevante para todos los afectados, con el fin de realizar un seguimiento de todos los trámites que concurran en la causa.

Sin ninguna duda, “es una buena actitud poner a disposición esos casi 28 bitcoins que tiene en una cuenta”. Además, la declaración de Álex Castro es un aliento para todos los afectados para que tengan la tranquilidad de que se está llegando a tiempo”, destaca Emilia Zaballos.

Si tú también has sido afectado y quieres sumarte a nuestra querella, no dudes en enviarnos un correo electrónico con todos tus datos al info@asociacionafectadoscriptomendas.es o llamarnos al 644027349 o al 913103000.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!