lainformacion.com: Las criptomonedas, ante la Justicia en España por posibles estafas millonarias

El mercado de las criptomonedas está atravesando un período desafiante. La reciente declaración de Tesla, que prohíbe el uso de estas monedas como método de pago, junto con la decisión de China de restringir las transacciones con criptomonedas en el país, ha generado una crisis significativa en la última semana. Además, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó un ambicioso plan fiscal a diez años el jueves. En el informe del Departamento del Tesoro se advierte que las criptomonedas «constituyen un problema significativo en la detección al facilitar la actividad ilegal, incluida la evasión de impuestos».

Esta perspectiva es compartida por la Justicia española, que ha estado investigando el uso indebido de las criptodivisas. Actualmente, hay dos casos abiertos en la Audiencia Nacional relacionados con presuntas estafas vinculadas al uso de estos instrumentos virtuales. Estos casos incluso podrían evolucionar hacia demandas colectivas, ya que afectan a miles de perjudicados por hechos similares.

«En el ámbito tecnológico de los últimos años, han proliferado las estafas de inversiones o chiringuitos financieros. Estos utilizan ofertas engañosas de alta rentabilidad, a menudo en criptomonedas o criptoactivos, para atraer la atención de los usuarios de la red», señaló Elvira Tejada, fiscal de Sala coordinadora en materia de criminalidad informática, en una entrevista difundida por la Fiscalía General del Estado el pasado 17 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet.

Tejada explicó que los usuarios, atraídos por la información proporcionada y las promesas económicas, terminan transfiriendo sumas significativas de dinero a los delincuentes. Además, advirtió sobre la «habilidad con la que los delincuentes han ido adaptando los modelos y formas de defraudación a las peculiaridades de la situación vivida», como la pandemia del coronavirus, que ha facilitado «captar más fácilmente a víctimas especialmente preocupadas por asegurar sus caudales».

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y con el equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, trabajamos para el bien y el mejor de los finales de las víctimas de estas estafas. Zaballos Abogados cuenta con un gran número de servicios, entre los que destacan que son expertos en ciberdelitos y expertos en estafas en criptomonedas.

Si has sido o has sufrido una estafa de criptomonedas, no dudes en ponerte en contacto con la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y el despacho de abogados expertos en criptomonedas, ubicado en Madrid, Zaballos Abogados, te dará las pautas y las guías que tienes que llevar a cabo. Puedes ponerte en contacto con nosotros:

• Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

• Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00