estafas criptomonedas

Golpe a las estafas: la policía judicial detiene a tres estafadores en criptomonedas gracias a los procedimientos iniciados por los afectados

La policía judicial, siguiendo las denuncias interpuestas por varios de los afectados de estafas en criptomonedas, ha conseguido llegar a la cúpula de la plataforma de criptomonedas Bitzlato, que ha conseguido blanquear más de 100 cuentas con 50 millones de euros.

Los Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido en España a tres miembros de la cúpula directiva de Bizlato, organización que se dedicaba al intercambio de criptomonedas.

El juez ya ha decretado prisión provisional para ellos. La Guardia Civil ha practicado cuatro registros y ha intervenido varios vehículos de alta gama, diversos equipos informáticos y teléfonos móviles, así como 60.000 euros en efectivo.

Según fuentes de la Guardia Civil, la plataforma de criptomonedas se fundó en Rusia en 2016 con el nombre de BTC Banker, y posteriormente se viralizó como una herramienta segura y anónima de intercambio de divisas digitales que operaba a través de la aplicación de Telegram.

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas tenemos muy claro que esta es una muy buena noticia. Por eso, queremos hacer hincapié en que la única vía para poder llegar a los estafadores y de recuperar el dinero invertido es mediante la vía judicial.

Te animamos a que nos escribas a cualquiera de nuestros canales detallándonos tu caso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00