Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

amp.20minutos.es: La Comisión Europea propone prohibir los monederos y las transacciones anónimas con criptomonedas

Según amp.20minutos.es las medidas todavía deben ser aprobadas por el Parlamento Europeo, la Comisión asegura que con estas normas se lucharía contra el blanqueo de capitales y el terrorismo.

La Comisión Europea presentó ayer una serie de propuestas legislativas para “reforzar las normas de la UE en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”. Entre dichas propuestas, hay algunas que afectan a las criptomonedas.

En las normas presentadas por la Comisión se encuentra la idea de “prohibir facilitar o poseer carteras anónimas en criptomonedas” y también cuentas bancarias anónimas. Además, las transacciones anónimas de monedas digitales dentro de la Unión Europea tampoco serían posibles.

Asimismo, han pedido limitar los pagos en metálico a menos de 10.000 euros, ya sea en euros o en criptomonedas. Según la Comisión Europea, esta medida “dificulta a los delincuentes blanquear el dinero sucio”.

Si estas propuestas legislativas entrasen en vigor en la UE, se consideraría negativo para los poseedores de criptomonedas. Esto se debe a que gran parte de su éxito se debe al anonimato tanto de la posesión como de las transacciones en monedas digitales.

No obstante, la justificación de la Comisión Europea es la de “proteger a los ciudadanos de la UE y al sistema financiero de la UE frente al blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”. Por lo tanto, eliminar el anonimato en las criptomonedas parece tener una razón clara.

A pesar de que la Comisión Europea haya publicado sus propuestas, todavía deben ser debatidas y aprobadas por el Parlamento Europeo. De momento, no son efectivas. Sin embargo, al tratarse de medidas que pretenden combatir el blanqueo de capitales y el terrorismo, probablemente acaben aprobándose.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

Podemos ayudarte!!!