lavanguardia: El bróker Javier Biosca comparece ante el juez por una presunta estafa piramidal con criptomonedas

Javier Biosca, señalado como líder de una presunta estafa piramidal a inversores en criptomonedas que habría afectado a cientos de personas, comparece este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal.

Biosca se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) desde el 8 de junio pasado y deberá presentarse ante el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 a las 10:00 horas, según lo establecido en una providencia emitida el pasado viernes, para comparecer sobre la estafa en criptomonedas.

La medida de prisión provisional fue ordenada por el magistrado Santiago Pedraz, quien estaba a cargo del juzgado en ese momento. La decisión se tomó con el objetivo de evitar la fuga de Biosca, la destrucción de pruebas o cualquier contacto con las presuntas víctimas, según fuentes jurídicas consultadas el día de la audiencia.

Biosca enfrenta cargos por estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, delitos que se habrían cometido a través de la empresa Algoritmhmics Group, la cual habría captado inversores particulares desde 2019 con la promesa de altos rendimientos en el mercado de las criptomonedas.

Según las querellas presentadas, Biosca, su esposa e hijo, quienes se presumen como captadores de inversores en criptomonedas, aseguraban una rentabilidad semanal del 20 o 25 por ciento. A medida que los primeros inversores recibían beneficios, la noticia se difundió y el negocio pasó rápidamente de 30 a 500 inversores.

No obstante, con la llegada de la pandemia de coronavirus, comenzaron los primeros incumplimientos por parte de Biosca. Dejó de pagar a algunos inversores y, a finales de octubre de 2020, Algoritmhmics Group cesó completamente los pagos.

La Asociación de Afectados por las Inversiones en criptomonedas es apoyada por el equipo legal de Zaballos Abogados. Despacho de Abogados de Madrid que cuentan con un abanico muy amplio de servicios, entre los que destacan, abogados especializados en acciones colectivas de estafas en criptomonedas y abogados expertos en ciberdelitos.

Si has sido o has sufrido una estafa de criptomonedas, no dudes en ponerte en contacto con la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y el despacho de abogados expertos en criptomonedas, ubicado en Madrid, Zaballos Abogados, te dará las pautas y las guías que tienes que llevar a cabo. Puedes ponerte en contacto con nosotros:

• Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

• Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00