Restricciones para las campañas publicitarias masivas de criptoactivos

El diario Cinco Días informa que la CNMV exigirá comunicación previa a la publicidad masiva de criptomonedas. Las campañas dirigidas a más de 100 000 personas deberán ser comunicadas al menos con 15 días de antelación para ser aprobadas.


Las agresivas campañas publicitarias relacionadas a las criptomonedas más las sonadas presuntas estafas de brokers y plataformas  que han retumbado en las últimas semanas por los medios de prensa nacionales han hecho saltar las alarmas.

Algunas de las plataformas implicadas son:

  • J. Biosca
  • Arbistar
  • Mind Capital
  • Kuailian
  • Nimbus 

y otras en contra las cuales Zaballos Abogados y más despachos sostienen querellas por presuntos delitos de fraude.
La nueva normativa incluye tanto a empresas como a personas físicas y jurídicas que deseen realizar las mencionadas campañas publicitarias, por su propia iniciativa o en favor de un tercero han de pasar por este primer filtro y esperar una aprobación.
Además se menciona en el medio que la publicidad ha de contener notificaciones sobre los riesgos existentes con las inversiones en criptodivisas.

Puedes ver toda la noticia en la plataforma oficial de cincodias.elpais.com

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