estafado-con-criptomonedas

Zaballos Abogados: éxito rotundo en el proceso de recuperar el dinero de un cliente estafado con criptomonedas

Hace un mes presentamos una querella de uno de nuestros afectados por inversiones en criptomonedas, pidiendo una investigación completa con la cual se rastree la ruta, y el destino final del dinero que nuestro cliente depositó en su día. Además, pedimos que se identificasen los datos de los titulares de la Exchange, para poder llevar a cabo las acciones legales correspondientes, con el fin de recuperar la inversión del denunciante.

En fecha de 9 de noviembre de 2022, el Juzgado de Instrucción Nº3 de Pamplona denegó dicha querella apelando que no hay lugar a la práctica de las diligencias solicitadas a la UOPJ de Guardia Civil, consistentes en libramiento de comisiones rogatorias y órdenes europeas de investigación.

El recurso del caso de estafa por criptomonedas

Desde Zaballos Abogados y desde la Asociación de Afectados en Inversiones de Criptomonedas, recurrimos solicitando su revocación y que, en su lugar, se acordase librar la correspondiente orden europea de investigación para la obtención de los siguientes datos a solicitar a la Exchange:

• Historial de transacciones.
  • Datos de trading.
  • Envío o recepción de fondos, en el que se incluya el usuario, criptomoneda, wallet de origen, cantidad y wallet de destino.
  • Identificadores online: geolocalización/detalles de tracking, fingerprint del navegador y sistema operativo en todas las conexiones realizadas a la plataforma, ya sea vía web o app móvil.
  • Todas las conexiones IP al panel de control de usuario, en el que se incluya fecha, hora, IP y huso horario, ya sea vía web o app móvil.

Una vez más, dicho recurso fue desestimado. Nosotros reiteramos nuestra pretensión de revocación de las resoluciones recurridas y que se librase la orden europea.

Deliberación y fallo de la Audiencia Provincial de Navarra respecto al caso de estafa en criptomonedas

Finalmente, la Audiencia Provincial de Navarra nos da la razón y revoca dicho auto y el anterior dictado en esas diligencias con fecha 9 de noviembre de 2022.

Acordando que por el indicado juzgado de Instrucción se proceda a la práctica de la diligencia, antes transcrita, interesada por la parte querellante en su escrito de interposición de recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el citado auto de fecha 9 de noviembre de 2022.

¿Has sido estafado con criptomonedas? Te ayudamos con tu caso

Si has sido estafado mediante criptomonedas, desde Zaballos Abogados y la Asociación de Afectados en Inversiones en criptomonedas podemos ayudarte. ¡Contacta ya con nosotros!

Escríbenos tu caso en: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es