estafa 17000 criptomonedas

Desmantelan una red internacional de estafadores de criptomonedas con más de 17.000 víctimas en España

Es posible que más de 17.000 personas en España hayan sido víctimas de una red criminal internacional de estafas con criptomonedas que se ha beneficiado de 2.400 millones de euros. Para el desmantelamiento de la red internacional de estafadores ha hecho falta la colaboración conjunta de la Guardia Nacional, los Mossos y otras fuerzas policiales europeas de Albania y otros países.

Además de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra, en la dicha operación han participado los cuerpos policiales de Alemania, Suecia, Finlandia, Letonia, Ucrania, Georgia y Albania. La banda operaba principalmente desde este último país, y desde otros estados de la Unión Europea como Bulgaria, Georgia, Macedonia del Norte y Ucrania.

Se estima que la organización ganaba 400 euros por minuto lo que supone una ganancia neta total que probablemente supere los 2.400 millones de euros.

En varios países europeos, e incluso en otros continentes, el número de víctimas puede rondar los cientos de miles, mientras que en nuestro país se estima que puede haber más de 17.000 víctimas.

La desarticulación de dicha banda internacional de estafadores es un paso muy importante para todos los afectados que representamos desde la Asociación de Afectados por Criptomonedas, pues creemos que muchas de ellas son víctimas directas de esta red.

Estamos muy seguros de que el desmantelamiento de esta banda es un muy buen avance para la recuperación de los importes de nuestros clientes, pues será de gran ayuda de cara a ofrecer una mejor defensa con argumentos de gran relevancia.