Representación criptomonedas y tablas brokers. Asociación Afectados por Inversiones en Criptomonedas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consejos útiles para invertir en criptomonedas

Las inversiones en criptomonedas han pasado en los últimos años a ser una de las preferencias en el ranking de operaciones financieras en todo el mundo, posiblemente por el auge y crecimiento de las monedas virtuales en todo el mundo y, sobre todo, al espectacular crecimiento de la moneda virtual más conocida: el Bitcoin. Un mundo no exento de riesgos, más si cabe por el carácter extremadamente volátil de este mercado y que han supuesto para miles de inversionistas pérdidas económicas muy significativas que hay que valorar detenidamente antes de adentrarse en este tipo de operaciones.

Compartimos aquí una serie de cuestiones y consejos muy a tener en cuenta si no quieres sufrir serios contratiempos en tu planificación financiera.

Las mejores formas para invertir en criptomonedas.

No existe una única forma de invertir en monedas virtuales, ni existe un solo factor que determine el éxito o fracaso en nuestra inversión, sino que depende de distintos factores y distintas formas de inversión, siendo las más comunes las siguientes:

Minado: uno de los métodos más utilizados en la adquisición e inversión de moneda virtual, tiene el inconveniente que se necesitan ciertos conocimientos técnicos y equipos informáticos potentes que llevan aparejado, además, un alto consumo de energía.

Compra de moneda virtual: Se utilizan para ello distintas plataformas de fácil acceso a través de las cuales se puede comprar, vender e intercambiar criptomonedas de forma muy sencilla. Tan sólo es necesario un registro básico en las mismas y un traslado de fondos o una tarjeta de crédito para realizar las compras.

Utilizar fondos de inversión: Una base en la que se reúnen distintos activos y gracias a los cuales nuestra inversión en criptomoneda se almacena de forma correcta y segura, generando una mayor confianza en el inversor.

Cosas que no se deben hacer nunca a la hora de invertir en critpomonedas.

Como hemos indicado anteriormente, en un mercado tan volátil y sometido a continuos cambios como es el de las criptomonedas, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos a la hora de adentrarse en este mundo:

No pidas préstamos: si no tienes dinero para invertir en criptomonedas, simplemente no lo hagas. Endeudarse para comprar activos tan volátiles pueden conllevar un riesgo y unas consecuencias económicas difíciles de asumir para la mayoría de los ciudadanos. Invierte sólo el dinero que no vayas a necesitar en un futuro, manteniendo siempre un colchón de ahorro que te permita salvar las distintas dificultades que te pueden ir llegando. Los riesgos de invertir por encima de nuestras posibilidades son muy elevados y las consecuencias pueden ser catastróficas.

No compres la primera criptomoneda de la que te hablen. Existen diferentes tipos de criptomonedas en las que se puede invertir, pero es importante antes de tomar la decisión sobre la moneda por la que apostar, investigar, estudiar y observar el comportamiento de la criptomoneda en cuestión y del proyecto tecnológico que hay detrás, que características posee, qué recorrido o posibilidades de desarrollo real tiene. Descubrirás así todas las ventajas y beneficios que puedes obtener con la inversión y te asegurarás de que la criptomoneda en la que inviertes es tu mejor
opción para conseguir los objetivos que te propones.

No compres todas las criptomonedas que veas. No es necesario adquirir muchas criptomonedas, aunque pueden ser más de una, pero siempre fijándose en la que mejor se adapte a tus necesidades. Controla tus impulsos, aunque te entren ganas de comprar muchas.

No inviertas sin un previo conocimiento. Relacionado con uno de nuestros anteriores consejos, es muy recomendable obtener un conocimiento previo sobre las monedas en las que desees invertir: conoce qué son, cómo se mueven en el mercado, cómo surgieron, para qué sirven. Si utilizamos o invertimos en algo sobre lo que no tenemos absoluto conocimiento, lo único que conseguiremos será fracasar y, en el caso de cualquier inversión, perder dinero.

Desde Zaballos Abogados recomendamos cautela a la hora de zambullirse en un mundo tan complejo y en tan continuo cambio como es el de las inversiones en criptodivisas. Contacta con nuestros expertos asesores para recibir una información más detallada.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

en_USEN

Podemos ayudarte!!!