COMUNICADO Nº 5 ARBISTAR 25 de Enero de 2022

Estimad@ asociad@:

Mediante el presente y con el fin de mantenerles informados en todo momento sobre la tramitación de procedimiento frente a ARBISTAR, les trasladamos las declaración e últimas novedades destacadas. En el día de hoy se ha celebrado en la sede del Juzgado Central nº 4 de la Audiencia Nacional de Madrid, la n calidad de investigado de Diego Felipe Fernández Nojarova, debidamente asistido por su letrado.

Dicha declaración se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidente y a ella han asistido gran parte de los abogados personados en la causa, así como las acusaciones particulares y las acusaciones populares de la Asociación de Afectados por Inversiones en Cripto monedas.

Como era de esperar, el investigado Diego Felipe Fernández tan solo ha respondido a las preguntas realizadas por su señoría el juez instructor, las realizadas por el Fiscal y las que le ha realizado su propio abogado, negándose a responder a las preguntas formuladas por el resto de abogados defensores y a las de la acusación particular y popular.

En la declaración, el Sr. Fernández ha incurrido en una versión poco esclarecedora de los hechos y gran número de contradicciones, ofreciendo ocultando gran parte de la información, por lo que su aportación a la causa en cuanto a novedades o información realmente valiosa se refiere, ha resultado ser bastante escasa.

En todo momento ha intentado justificar su comportamiento por un desconocimiento de la mayoría de los hechos, inculpando única y directamente a los también investigados Santiago Fuentes Jover y Víktor Alexander Walter Frantz como responsables de todas las acciones que han llevado a cabo. de hoy Ha sido claro y preciso a la hora de matizar que el número de afectados por la plataforma a día supera los 32.000, al igual que ha dejado también claro que desconoce el paradero del dinero y que en ningún momento se le informó del mismo ni del problema real, porque la plataforma dejó de funcionar y se bloqueó el acceso a tod@s los afectad@s.

Del mismo modo, ha reiterado en numerosas ocasiones que él nunca recibió cantidad económica alguna y que jamás ha tenido conocimientos en materia de inversiones en cripto monedas, que ni él ni su familia han invertido jamás en la plataforma y que jamás ha comprado criptomonedas, curiosamente.

Ha manifestado igualmente, que los conocimientos que tiene a día de hoy son los adquiridos en la enseñanza básica, ya que sólo ha estudiado hasta 4º de la ESO y que no dispone de ninguna formación en ninguna otra materia, con lo que se considera autodidacta en todo lo que tiene que ver con las cripto monedas, además de reiterar no haber invertido en las mismas.

A partir de este momento y habiéndolo comentado con algunos de los compañeros, estamos valorando la posibilidad de solicitar nuevas declaraciones de terceras personas que puedan aportar algo más luz a la causa, así como también valoramos la opción de contar con una prueba pericial en la materia. Insistimos en que, a nuestro entender, tanto el juez instructor como la fiscalía están realizando un trabajo ejemplar y que el procedimiento lleva un ritmo admirable en cuanto a los tiempos de tramitación se refiere. Además, consideramos que la unidad encargada de llevar a cabo la investigación continúa realizando su trabajo de manera rigurosa y eficaz y que en todo momento va informando de todo lo posible, dentro de los límites que marca la fase de instrucción del procedimiento.

Esperamos poder ofrecerles información más detallada en los próximos comunicados y aprovechamos para ponernos su disposición para cualquier aclaración que necesiten en esta u otras materias, recordándoles que no solo nos encargamos de la representación letrada de afectados por Arbistar, sino que también nos encargamos de otros procedimientos en materia de inversiones en cripto monedas, como de la causa contra Javier Biosca, MInd Capital, Nimbus, Kuailian, etc..

Les recordamos que continuamos a disposición de tod@s los afectad@s para todo aquello que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales y en nuestra web y redes sociales, donde podrán encontrar también información relevante sobre otras causas relacionadas o novedades y noticias relativas al mundo de las criptodivisas.

Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00