cordopolis.eldiario.es: El fraude de las criptomonedas investigado por la Audiencia Nacional llega a Córdoba

El juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, ha admitido a trámite una macroquerella contra Javier Biosca, quien está siendo acusado de presuntamente perpetrar un megafraude nacional relacionado con criptomonedas. Actualmente, la ubicación de Biosca es desconocida.

La Asociación de Afectados por Criptomonedas en España ha encabezado esta querella, que ahora será consolidada en la Audiencia Nacional. El juez Pedraz dirigirá la investigación y consolidará las querellas ya presentadas en diversos juzgados de España, incluyendo el caso de Córdoba, donde también se reportan víctimas de este presunto fraude.

Dicha Asociación está respaldada por el bufete de abogados ubicado en Madrid, Zaballos Abogados. Con gran experiencia en diferentes servicios dentro del ámbito legal que puedes ver aquí. También expertos en acciones colectivas en estafas de criptomonedas y expertos en ciberdelitos.

La denuncia proviene de un total de 300 inversores, estimando que la estafa podría ascender a los 250 millones de euros, según los cálculos iniciales de los afectados y el auto emitido por el juez de la Audiencia Nacional para iniciar la investigación.

Santiago Pedraz Gómez señala que esta supuesta estafa podría involucrar otros ocho delitos, incluida la posible existencia de una estructura criminal, «que podría tener efectos en la calificación jurídica de los hechos», según se menciona en el auto.

Los señalamientos recaen sobre Javier Biosca, su esposa y su hijo, quienes presuntamente se presentaron ante los inversores como brokers de una empresa denominada Algorithmics Group, la cual no ha sido registrada ante la Comisión del Mercado de Valores, un requisito esencial para llevar a cabo operaciones legítimas. El juez ha puesto el caso en manos de una unidad especializada en delitos de esta índole de la Policía Nacional.

Si has sido víctima de una estafa relacionada con criptomonedas o has experimentado pérdidas financieras, te invitamos a comunicarte con la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas. El despacho de abogados especializado en criptomonedas, con sede en Madrid, Zaballos Abogados, está aquí para proporcionarte las orientaciones necesarias. Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

– Correo electrónico: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

– Números de teléfono: 644 027 349 // 91 310 30 00