El boom de las criptomonedas en España: sin formación es difícil rendir

Emilia Zaballos debatiendo temas de la actualidad de las Criptomonedas en cope.es

Entrevista completa

Las criptomonedas han cambiado la manera de ver la economía a muchas personas. Son monedas digitales que utilizan métodos de criptografía para poder asegurar transacciones alejado del modelo de bancos tradicionales, eliminando así cualquier intermediario acelerando el proceso dentro de una red en la que todos los usuarios velan por el buen funcionamiento del entramado. Su origen fue descrito por primera vez por Wei Dai, en 1998, donde propuso la idea de crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que utilizara la criptografía como medio de control. La primera criptomoneda que se creó fue la del Bitcoin, creada en 2009 por el desarrollador japonés Satoshi Nakamot. 

Pero… ¿cuánto vale un bitcoin? su valor se estima en los más de 53 mil euros. Sin ir más lejos, algunos países ya la han legalizado para aceptarla como método de pago válido en todas las transacciones. Sin embargo su valor puede fluctuar enormemente y hay muchos economistas que ya han advertido de los peligros de estas monedas virtuales.PUBLICIDAD

El primer país del mundo en legalizar este tipo de monedas virtuales fue El Salvador, permitiendo la circulación del Bitcoin como moneda además del dólar estadounidense. 

En el mercado actual existen varias criptomonedas con nombres diferentes: Bitcoin, Ethereum o Binance Coin, son las más conocidas y las que más valor tienen en el mercado actual. Estas nuevas monedas digitales, han movido en España más de 60 mil millones de euros durante el año pasado, según el Banco de España. Lo que equivale al 4,8% del PIB. España se ha convertido en el quinto país de Europa con más transacciones con monedas digitales por volumen negociado. 

Te puede interesar: De Javier Biosca a IM Academy: las batallas de la OCU de las criptomonedas contra las estafas

El bitcoin ha ido levemente en descenso. A principios de abril costaba más de 40.000 euros. Hoy ronda los 28.000 euros. En la actualidad, hay muchas estafas piramidales a raíz de las criptomonedas.

Y es que las criptomonedas han sido activos rentables en los últimos años si sabías cómo invertir. Pero toda inversión conlleva un riesgo y más con la volatilidad que caracteriza estos mercado. En nuestro país, es una opción que tiene mucho peso. 1 de cada 10 adultos posee algún criptoactivo.

El mundo de las criptomonedas han abierto un mundo de posibilidades siempre que se haga con cabeza y precaución.

Más Noticias

Síguenos en Facebook , Linkedin o Twitter para más información.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!