actualidad.rt.com: Los dueños de la criptobolsa Africrypt desaparecen con 3.600 millones de dólares en bitcoines de sus usuarios

La plataforma sudafricana de intercambio de criptomonedas suspendió sus operaciones en abril, momento en el cual los fundadores afirmaron ser víctimas de un ‘hackeo’. Ameer y Raees Cajee, los hermanos detrás de la criptobolsa Africrypt con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se esfumaron con 3.600 millones de dólares en bitcoins pertenecientes a los usuarios de su plataforma, según informaron medios locales como Independent Online (IOL) e ITWeb la semana pasada.

Dos meses después de la suspensión de las operaciones, Ameer y Raees, de 17 y 20 años respectivamente, alegaron que el cese de actividades se debió a un ‘hackeo’ y solicitaron a los clientes que no emprendieran acciones legales. En su declaración de abril, expresaron comprensión hacia la posibilidad de que los clientes recurrieran a la vía legal, pero pidieron que se reconociera que esto solo retrasaría el proceso de recuperación.

Después de este anuncio, los inversores comenzaron a tener sospechas, especialmente al ser desaconsejados de presentar demandas. La falta de respuesta a los mensajes y la indisponibilidad de los hermanos para comunicarse aumentaron las dudas entre los inversores.

Algunos inversores buscaron la asesoría legal de firmas privadas, como Hanekom Attorneys, para explorar posibles casos de fraude. A finales de abril, se inició un proceso de liquidación provisional de la criptobolsa a solicitud de una veintena de inversores.

Hanekom Attorneys llevó a cabo una investigación sobre las transacciones de Africrypt y descubrió que los fondos aparentemente fueron transferidos desde las carteras digitales y cuentas sudafricanas, pasando por servicios de ‘tumblers’ y ‘mezcladores’ en la ‘dark web’. Este proceso causó una fragmentación severa de los activos, haciéndolos prácticamente imposibles de rastrear.

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y con el equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, trabajamos para el bien y el mejor de los finales de las víctimas de estas estafas. Zaballos Abogados cuenta con un gran número de servicios, entre los que destacan que son expertos en ciberdelitos y expertos en estafas en criptomonedas.

Si has sido o has sufrido una estafa de criptomonedas, no dudes en ponerte en contacto con la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y el despacho de abogados expertos en criptomonedas, ubicado en Madrid, Zaballos Abogados, te dará las pautas y las guías que tienes que llevar a cabo. Puedes ponerte en contacto con nosotros:

• Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

• Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00