invertir en criptomonedas

Se multiplican las demandas derivadas de inversiones en criptomonedas

N2 Group (Poolme – Nexfolio), Biosca, Abeja Maestra, 2gether. Las presuntas estafas por inversiones en criptoactivos colapsan de denuncias y demandas, las comisarías y juzgados de nuestro país, a la espera de una regulación legal que frene este tipo de delitos.

Novedades de la denuncia de Poolme

El mundo de las criptomonedas ha experimentado un marcado auge en los últimos años, erigiéndose como uno de los activos llamados a marcar el futuro de los mercados financieros de todo el mundo. Pese a nacer con el objetivo de sustituir, o al menos complementar, las funciones de las monedas tradicionales (dólares, euros,…), lo cierto es que su asentamiento como elemento de cambio y pago todavía no se encuentra del todo implementado en la vida cotidiana, debido no solo a la ausencia de regulación de los criptoactivos a nivel legal, sino también a los diferentes riesgos que entraña la circulación de los mismos.

Autor del artículo

Javier Revilla – Abogado

El objetivo de los distintos entes reguladores de los mercados, así como de las instituciones políticas, ha sido desde hace tiempo regular este nuevo nicho de mercado, que hasta hace poco escapaba incluso de las imposiciones fiscales (no ha sido hasta este año cuando en nuestro país se ha obligado a declarar la posesión de criptoactivos). Con ello, se pretende paliar el crecimiento existente en ciberdelincuencia relacionada con la compraventa de criptomonedas.

Las estafas piramidales (o scam) están a la orden del día

, al amparo de organizaciones criminales que se las arreglan para clonar incluso las páginas oficiales de los exchanges más fiables de criptoactivos, como pueden ser Blockchain o Coinbase. Haciéndose pasar por brokers o asesores financieros, contactan con personas deseosas de invertir en productos que ofrecen una altísima rentabilidad y que apenas tienen sujeciones fiscales. Tras conseguir que estos inviertan su dinero en wallets o carteras digitales, los estafadores consiguen desviar los fondos a paraísos fiscales o a wallets frías, con el objetivo de evadir no solo a las víctimas, sino a la propia Justicia. La falta de un marco legal, unida al propio desconocimiento de buena parte de la sociedad de este tipo de mercados, facilitan la proliferación de este tipo de cibercrímenes. 

Pese a que las demandas de inversiones en Criptomonedas se acumulan en comisarías de Policía y Guardia Civil

, muchas de ellas acaban siendo desestimadas ante la falta de medios para la investigación, o por las propias dificultades que entraña el desenmascarar a los responsables de los delitos, que siempre actúan a través de identidades falsas y comunicándose con los estafados a través de números o mails falsos.

A mayores, las presuntas estafas perpetradas a través de plataformas de inversión también siguen acumulando miles de afectados cada día, camuflando sus presuntas actividades ilícitas a través de sistemas Ponzi que a priori ofrecen suculentas rentabilidades a quienes caen en sus redes. Son célebres algunos de los siguientes casos, que ya se encuentran en manos de la Justicia con demandas colectivas: Biosca, N2 Group (Poolme – Nexfolio), 2gether, Abeja Maestra…

 A falta de una regulación que llegará a nivel comunitario a principios de 2023 (Reglamento MiCA), de momento solo cabe apelar al sentido común de los inversores y a que no se dejen llevar por su ingenuidad. 

En caso de que haya sido estafado, acudir a despachos de abogados especialistas en este tipo de delitos es la mejor y más rápida solución. En la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y Zaballos Abogados puede solicitar asesoramiento por los siguientes medios:

Zaballos Abogados

es un despacho de abogados que lleva más de 30 años al servicio de sus clientes, con varias demandas a las plataformas de Criptomonedas.

Sus letrados cuentan con una dilatada experiencia en todos los ámbitos jurídicos, lo cual garantiza una atención profesional y de calidad a quienes depositan su confianza en ellos para resolver sus asuntos.

Dentro de Zaballos Abogados se integran la

Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas

con abogados especialistas en delitos de estafa/scam o fraude en asuntos relacionados con criptomonedas, además de denuncias y demandas interpuestas a varias plataformas de criptoactivos como Poolme, Javier Biosca, N2Group…
así como la Asociación de Afectados por Inversiones en CBD, dedicada a resolver procedimientos fraudulentos en dicho ámbito. Estamos especializados en querellas colectivas, y somos pioneros en nuestro país a la hora de lograr acuerdos en este tipo de casos, que involucran plataformas con miles de afectados.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!