Comunicado GN10

Comunicado afectados Nº 44 – Javier Biosca

Estimad@s asociad@s:

El pasado viernes 28 de octubre de 2022 el Juzgado Central de Instrucción ha acordado la libertad provisional de Javier Biosca, siguiendo lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

La empresa Secret Tours, S.L. ha sido quien ha depositado la fianza de un millón de euros para que Javier Biosca salga de prisión. En cuanto se ha verificado el depósito, el Juzgado ha dado traslado al Ministerio Fiscal, quien en apenas unos minutos ha dado por buena la fianza, sin llevar a cabo ninguna investigación previa sobre el origen del dinero.

Esta actuación contradice lo que se acordó en su día por el Magistrado-Juez en Providencia de fecha de 1 de abril de 2022, que disponía que antes de acordar la libertad de Javier Biosca, se investigara el origen de los fondos de la fianza. Así, esta vez, sin investigación previa alguna, se ha procedido a la inmediata liberación de Javier Biosca. Y de forma sorprendente, a posteriori, se ha pedido por el Ministerio Fiscal y se ha acordado por el Juzgado el investigar la procedencia del millón de euros.

La Asociación y Zaballos Abogados, en representación de todos ustedes, han recurrido en reforma el Auto de libertad provisional, con base en la indefensión y contradicción que provoca el que el 1 de abril de 2022 el Juzgado acordara una manera de proceder, y ahora haya procedido de forma opuesta a lo acordado. Insistimos en el recurso que el Ministerio Fiscal debió de haber respetado la Providencia de 1 de abril de 2022 y haber solicitado la investigación de los fondos, antes de lanzarse a dar por buena la fianza. Cabe traer a colación que la empresa Secret Tours, S.L. solamente tiene un capital social de 3.000 euros, por lo que el dinero de la fianza, presumiblemente, venga de alguien ajeno a esta empresa. Su administrado único es David Merino Quintana, a quien se le relaciona con la fundación de Arbistar.

Recordemos, además, que la propia Audiencia Nacional sigue una causa contra Arbistar 2.0. Pues bien, el Sr. Merino es un conocido inversor en criptomonedas y se le ha tratado de vincular con diferentes plataformas de inversión que habrían resultado un fracaso.

Javier Biosca Comunicado Zaballos

Llama poderosamente la atención que sea alguien del entorno de las criptomonedas quien preste la fianza al Sr. Biosca. Y que, a mayor abundamiento, el Ministerio Fiscal no repare en esto y opte por investigar la procedencia del dinero antes de solicitar la libertad del Sr. Biosca.

En la Asociación y Zaballos Abogados no vamos a ceder en la defensa de todos ustedes, estaremos pendientes de la resolución del recurso que hemos interpuesto, así como de las investigaciones que resulten de la trazabilidad del millón de euros depositado.

Indicarles que seguimos adelante luchando por todos y cada uno de ustedes y los derechos que les corresponden y les deben proteger, confiando en que la Justicia haga su trabajo correctamente y que no se hayan tomado decisiones en este procedimiento que afecten al hecho de asegurar el mayor número de garantías de restitución del perjuicio causado a todos y cada uno de los perjudicados.

Les recordamos que pueden acceder a toda la información relativa a las acciones interpuestas y a las últimas novedades sobre la causa a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales, en las que además podrán disponer de la información actualizada respecto a otros procedimientos de los que formemos parte contra otras plataformas de inversión relacionadas con el mundo de las Criptomonedas como Javier Biosca, Arbistar, Kuailian, Mindcapital, Finexics, N2Group, Poolme, Nimbus, Nexfolio, GN10, AbejaMaestra, CBVCCX-CBZHOLDING.

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados así como desde el despacho de Zaballos Abogados que les representamos a todos y cada uno de ustedes. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites bien en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros en las direcciones que abajo les reseñamos.

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos Ustedes en la Asociación de Afectadosy en Zaballos Abogados y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales.

Especial agradecimiento también les dirige la Fundación Zaballos, quien recibe el 15% de las cantidades que se ingresan en la Asociación, para la lucha por los derechos y las libertades fundamentales, como es la Querella por la Gestión del Covid-19, la Ley de Mecenazgo, las prácticas abusivas de la Agencia Tributaria o las Compañías Aseguradoras.               

Sin otro particular, muy atentamente,

Emilia Zaballos                                                                                                                  

Presidenta Asoc. Afectados Criptomonedas

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!