Comunicado afectados Nº 55 - Plataforma Biosca. Asociación de afectados por inversiones en criptomonedas

COMUNICADO AFECTADOS Nº 55 – Plataforma Biosca

Estimad@s asociad@s:

Nos ponemos en contacto con ustedes a fin de comunicarles que, en el día de hoy, se nos ha negado de nuevo por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Estepona la posibilidad de personarnos en el procedimiento que se abrió a causa de la muerte del señor Biosca Rodríguez, por entender que no somos parte personada en el procedimiento, pese a haberlo solicitado en varias ocasiones, a la vista del perjuicio ocasionado a los cientos de afectados que a día de hoy todavía no han recuperado nada de su capital estafado, y de la enorme vinculación que guarda con el procedimiento por estafa y otros delitos que a día de hoy todavía sigue su curso en la Audiencia Nacional.

Tal y como ya les contamos en su día, desde el Juzgado se escudaron en que la Asociación y los más de 700 afectados que representamos no teníamos la consideración de víctimas en el procedimiento, algo que es incongruente teniendo en cuenta la repercusión del fallecimiento del principal investigado. En su momento, al igual que ahora, tampoco se procedió a explicar por qué entendían que no ostentábamos dicha condición, más allá de referir que no se admitía nuestra personación.

A pesar de haber intentado recurrir esta decisión, han continuado restringiendo nuestro derecho como perjudicados a conocer qué sucedió realmente en las últimas horas de vida de Javier Biosca, sin darnos siquiera la posibilidad de solicitad investigaciones que entendíamos que son cruciales y de suma importancia teniendo en cuenta la opacidad con la que se desarrollaron los acontecimientos en torno a la muerte del señor Biosca, y que todavía a día de hoy siguen sin haberse inspeccionado adecuadamente, con las consecuencias que ello podría conllevar en numerosos ámbitos.

En todo momento se ha dado la incoherencia de que nuestros recursos se inadmitían por no estar personados en el procedimiento, cuando era precisamente dicha situación la que pretendíamos revertir en el contenido de los mismos. Así, nuestros intentos de defensa de los intereses de los afectados han quedado plenamente coartados en base a esta esperpéntica situación.

Indicarles que seguimos adelante luchando por todos y cada uno de ustedes y los derechos que les corresponden y les deben proteger, confiando en que la Justicia haga su trabajo correctamente y que no se hayan tomado decisiones en este procedimiento que afecten al hecho de asegurar el mayor número de garantías de restitución del perjuicio causado a todos y cada uno de los perjudicados.

Les recordamos que pueden acceder a toda la información relativa a las acciones interpuestas y a las últimas novedades sobre la causa a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales, en las que además podrán disponer de la información actualizada respecto a otros procedimientos de los que formemos parte contra otras plataformas de inversión relacionadas con el mundo de las Criptomonedas como Javier Biosca, Arbistar, Kuailian, Mindcapital, Finexics, N2Group, Poolme, Nimbus, Nexfolio, GN10, AbejaMaestra, CBVCCX-CBZHOLDING, Attiora, Bione, ITrader24, 24 News Trade, Tredexo, Excentral, ABSystem World, AROXCAPITAL, LEVELTRADE Y Octagontrade.

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados así como desde el despacho de Zaballos Abogados que les representamos a todos y cada uno de ustedes. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites bien en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros en las direcciones que abajo les reseñamos.

Emails: asociacionafectadosbiosca@gmail.com

info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos ustedes en la Asociación de Afectados y en Zaballos Abogados y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales.

Especial agradecimiento también les dirige la Fundación Zaballos, quien recibe el 15% de las cantidades que se ingresan en la Asociación, para la lucha por los derechos y las libertades fundamentales, como es la Querella por la Gestión del Covid-19, la Ley de Mecenazgo, las prácticas abusivas de la Agencia Tributaria o las Compañías Aseguradoras.

Sin otro particular, muy atentamente,

Emilia Zaballos
Presidenta Asoc. Afectados Criptomonedas