COMUNICADO AFECTADOS Nº 50 | JAVIER BIOSCA

Estimad@s asociad@s:

Nos ponemos en contacto con ustedes desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y Zaballos Abogados para comunicarles que el Juzgado de Instrucción 4 de Estepona ha dictado Auto de fecha de 25 de noviembre de 2022, notificado recientemente a esta parte, acordando el sobreseimiento y archivo de la causa que investigaba la muerte de Javier Biosca. Dicha resolución, con la que no podemos estar de acuerdo, no da ningún motivo del archivo, más que “no se aprecian indicios de delito en el fallecimiento”.

La Asociación, en defensa de todos ustedes, presentó escrito de personación en la causa de Estepona, alegando el interés legítimo que asiste a todos los afectados, así como se solicitó una batería de pruebas para el correcto esclarecimiento de las circunstancias presentes en la muerte del Sr. Biosca, que son, cuanto menos, extraordinarias y sospechosas. El Juzgado de Estepona no se pronunció sobre la personación ni las pruebas solicitadas, acordando sin más trámite el archivo.

Así mismo, tampoco se ha permitido ningún acceso a los autos, amparándose el Juzgado en la intimidad de Javier Biosca y su familia, lo que ha generado indefensión a la representación de todos ustedes, quienes están en su derecho de conocer la verdad de lo sucedido, ya que el fallecimiento del Sr. Biosca está estrechamente relacionado y afecta a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional. La Asociación y Zaballos Abogados ya han recurrido la resolución del Juzgado de Estepona, formalizándose recurso de reforma y subsidiario de apelación.

En relación con el fallecimiento del Sr. Biosca, también deben de saber que, de forma simultánea, a lo pedido en Estepona, la Asociación ha dirigido diversos escritos al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, solicitando una serie de medidas cautelares, como fue la retención de la fianza del millón de euros y otras tendentes a asegurar pruebas de las circunstancias del fallecimiento de Javier Biosca, toda vez que eran conocidas por este órgano judicial las amenazas que había sufrido Javier Biosca; sin embargo, el Juzgado Central de Instrucción se ha mantenido hasta ahora al margen y no ha adoptado más resolución que acordar devolver la fianza al fiador, sin investigación alguna, ni siquiera de la trazabilidad del dinero para la fianza, que proviene, aparentemente, de una sociedad en Estonia, involucrada en inversiones con criptomonedas. Así, mediante Providencia de fecha de 7 de diciembre de 2022, la Audiencia Nacional ha resuelto la devolución de la fianza por el fallecimiento del Sr. Biosca.

Innumerables dudas están pendientes aún por saberse, sin que los órganos judiciales de Estepona y la Audiencia Nacional hayan trabajado para esclarecer la verdad, como son las extrañas circunstancias en las que se produce el supuesto suicidio y la contrapartida que el fiador obtiene por prestar la fianza. Es por ello, por lo que no podemos de dejar de recurrir estas resoluciones que consideramos injustas.

Indicarles que seguimos adelante luchando por todos y cada uno de ustedes y los derechos que les corresponden y les deben proteger, confiando en que la Justicia haga su trabajo correctamente y que no se hayan tomado decisiones en este procedimiento que afecten al hecho de asegurar el mayor número de garantías de restitución del perjuicio causado a todos y cada uno de los perjudicados.

Les recordamos que pueden acceder a toda la información relativa a las acciones interpuestas y a las últimas novedades sobre la causa a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales, en las que además podrán disponer de la información actualizada respecto a otros procedimientos de los que formemos parte contra otras plataformas de inversión relacionadas con el mundo de las Criptomonedas como Javier Biosca, Arbistar, Kuailian, Mindcapital, Finexics, N2Group, Poolme, Nimbus, Nexfolio, GN10, AbejaMaestra, CBVCCX-CBZHOLDING.

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados así como desde el despacho de Zaballos Abogados que les representamos a todos y cada uno de ustedes. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites bien en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros en las direcciones que abajo les reseñamos.

Emails: asociacionafectadosbiosca@gmail.com

info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos Ustedes en la Asociación de Afectados y en Zaballos Abogados y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales.

Especial agradecimiento también les dirige la Fundación Zaballos, quien recibe el 15% de las cantidades que se ingresan en la Asociación, para la lucha por los derechos y las libertades fundamentales, como es la Querella por la Gestión del Covid-19, la Ley de Mecenazgo, las prácticas abusivas de la Agencia Tributaria o las Compañías Aseguradoras.

Sin otro particular, muy atentamente,

Emilia Zaballos

Presidenta Asoc. Afectados Criptomonedas