muerte javier biosca

Comunicado nº48 – Fallecimiento de Javier Biosca

Estimad@s asociad@s:

Como ya les indicamos a todos ustedes en nuestro anterior comunicado, desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y Zaballos Abogados solicitamos hace unos días y de forma urgente que se investigaran las circunstancias de la muerte del Sr. Javier Biosca y que, se procediese a la práctica de la autopsia y, la declaración de las personas que habrían estado presentes en el fatal desenlace, con el fin de esclarecer debidamente las circunstancias de su muerte.

Nuestra finalidad en este sentido no es otra que la de aclarar los hechos lo antes posible y continuar adelante con el procedimiento, depurando las responsabilidades civiles y penales no sólo de la esposa e hijo del fallecido, Paloma Gallardo y Sergio Biosca, sino también de las personas vinculadas directamente al núcleo familiar y a la actividad que desarrollaban y que, han actuado como coautores o colaboradores necesarios. 

Con respecto al fallecimiento del Sr. Biosca, les comunicamos que, en el día de hoy, hemos recibido providencia dictada por el magistrado juez D. Alejandro Abascal Junquera fechada el 24 de noviembre de 2022 indicando la recepción por su parte del atestado de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Estepona, además del Informe de Identificación Lofoscópica, que concluye que el fallecido es, efectivamente, Javier Biosca Rodriguez, una vez realizada además la toma de huellas y vestigios. 

Además, el informe indica un breve resumen de las diligencias de inspección ocular realizadas en el lugar del fallecimiento, del que se desprende lo siguiente:

1.- que en el inmueble no se encontraron evidencias dignas de mención ni indicio alguno para pensar que en la vivienda se hubiese producido algún episodio violento.

2.- que, extrañamente, no se encontró nota de despedida o similar, algo habitual en las personas que deciden quitarse la vida.

3.- que parece ser que la mujer e hijo son las únicas personas que estaban en el domicilio familiar en el momento de la muerte y que fueron igualmente los primeros en descubrir el fatal desenlace.

4.- que se intentaron localizar testigos presenciales de los hechos y que, hasta el momento, el resultado ha sido negativo.

5.- que, curiosamente, se realizó una inspección de las zonas comunes y no se detectó ninguna cámara de seguridad que pudiera haber recogido el hecho que motiva la muerte.

Se indica por último en el informe que, con el fin de respetar la identidad del fallecido y prevaleciendo en todo caso la protección de datos de carácter personal, no se une a las actuaciones más información que obra en el procedimiento llevado a cabo en Estepona por la causa del posible suicidio, lo que nos parece lógico en el momento en el que nos encontramos.

Indicarles que la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, en carácter de acusación popular y los abogados de la misma en carácter de acusación particular en representación de todos ustedes, ha presentado escrito de personación en las citadas actuaciones aperturadas en Estepona. Les mantendremos informados al respecto.

En el momento en que nos encontramos y después de los acontecimientos descritos, les pedimos mantengan la calma y que eviten en todo momento las especulaciones y comentarios malintencionados y desagradables en los chat y grupos de difusión. Somos conscientes de que estamos en un momento complicado, pero esto no quiere decir que se hayan perdido las posibilidades de poder conseguir los fines y objetivos que buscamos desde el primer momento con el procedimiento judicial. 

Continuamos confiando plenamente en la labor de jueces y fiscales con el fin de esclarecer todas y cada una de las circunstancias del supuesto suicidio del Sr. Biosca y que no parece encajar en la situación actual, por las circunstancias que muchos de ustedes conocen. 

En este sentido, confiamos en que existirá una investigación a fondo y que se utilizarán todos los recursos materiales y humanos que permitan llegar a una conclusión exacta y verídica de la causa del fallecimiento del Sr. Biosca, así como de las gestiones y relaciones que mantuvo con diferentes personas de su entorno desde que salió de prisión hasta que se produjo su muerte. 

Quedamos a disposición de todos ustedes para recibir cualquier tipo de información que pueda ser de utilidad para el grupo de investigación o para el propio tribunal instructor de la causa y que sirva para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Les recordamos que pueden acceder a toda la información relativa a las acciones interpuestas y a las últimas novedades sobre la causa a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales, en las que además podrán disponer de la información actualizada respecto a otros procedimientos de los que formemos parte contra otras plataformas de inversión relacionadas con el mundo de las Criptomonedas como Arbistar, Kuailian, Mindcapital, Finexics, N2Group, Poolme, Nimbus, Nexfolio, GN10, AbejaMaestra, CBVCCX-CBZHOLDING.

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados así como desde el despacho de Zaballos Abogados que les representamos a todos y cada uno de ustedes. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites bien en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación habituales: 

Emails: asociacionafectadosbiosca@gmail.com

info@asociacionafectadoscriptomonedas.esTeléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00

Especial agradecimiento también les dirige la Fundación Zaballos, quien recibe el 15% de las cantidades que se ingresan en la Asociación, para la lucha por los derechos y las libertades fundamentales, como es la Querella por la Gestión del Covid-19, la Ley de Mecenazgo, las prácticas abusivas de la Agencia Tributaria o las Compañías Aseguradoras.

Sin otro particular, muy atentamente,

Emilia Zaballos                                                                                                                  

Presidenta Asoc. Afectados Criptomonedas

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!