Caso Arbitra

Caso Arbitra: Los acusados siguen con la estrategia de no dar información en el caso de las criptomonedas

El magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha citado hoy a dos investigados por la supuesta estafa con criptomonedas perpetrada a través del grupo empresarial Arbistar, que habría dejado al menos 3.500 afectados y 500 millones de euros en perjuicio económico.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 ha citado a las 10.30 horas a Iván Grima y Lester Zarabozo, según ha publicado Confilegal. Ambos figuran en empresas que estarían relacionadas con Arbistar.

La pasada semana compareció el presunto cabecilla de la trama, Santiago Fuentes Jover, pero se acogió a su derecho a no declarar. La misma línea ha seguido hoy Lester Zarabozo, el cual tampoco ha querido declarar. Iván Grima únicamente a respondido a las preguntas de su abogado, «con lo cual eran preguntas pactadas que no han aportado nada al caso», indica Emilia Zaballos.

En este sentido, la abogada y Presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, Emilia Zaballos, añade que «la estrategia que están siguiendo en el procedimiento es no dar información y entorpecer todas las labores de instrucción de la investigación de la causa, pero esto no va a impedir que el procedimiento siga adelante y que sean enjuiciados todos ellos con el perjuicio que les ocasiona no haber facilitado la investigación».

«Desde la Asociación estamos personados como acusación popular en nombre de todas las personas que se han dirigido a nosotros. Las acusaciones particulares, por su parte, las están reduciendo para que no haya multitud, pero eso no quiere decir que ninguno de nuestros representados se quede fuera de la causa, todo lo contrario. Además, uno de los abogados qué está en la causa es uno de nuestros abogados», recalca Emilia Zaballos.

De momento no hay nuevas citaciones, pero «sí hay propuestos un número importante de testigos y las partes vamos a proponer pruebas en breve», finaliza Zaballos.