auge de denuncias contra brokers

Auge de denuncias contra brokers y plataformas de inversión

Emilia Zaballos ha hablado esta semana en el podcast de La Vanguardia “El Bolsillo”. En una semana que está siendo crucial en el “caso Biosca”, la Directora de Zaballos Abogados y Presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas ha hablado sobre el auge de denuncias contra brokers y plataformas de inversión.

Recordemos que Biosca está en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde el pasado 8 de junio, acusado de una supuesta estafa continuada, apropiación indebida y falsedad de documento público a través de la empresa Algorithms Group.

Te puede interesar: Pedimos el ingreso en prisión de la mujer de Biosca por su posible coautoría

Su objetivo era captar clientes, los cuales debían entregarle cantidades de dinero a cambio de rentabilidades del 20 o del 25% semanal. A principios de 2020, Biosca dejó de pagar a la mayor parte de los inversores, una situación que culminó en octubre cuando dejó de abonar las cantidades prometidas.

Hasta el momento, se trataría del mayor presunto fraude por volumen en España relacionado con las criptomonedas, ya que esta empresa radicada en Londres podría haber defraudado más de 460 millones de euros a cerca de 3.000 inversores.

Auge de denuncias contra brokers y plataformas de inversión

Según Emilia Zaballos, “el problema es la publicidad tan agresiva que se hace. Cuando una persona hace una consulta en internet relacionada con las criptomonedas, le empieza a entrar publicidad engañosa de forma masiva para trabajar con las plataformas que se anuncian pero, además, el estado de necesidad ocasionado por la pandemia también ha influido mucho en la compra de criptomonedas”.

La manera que tienen de trabajar las plataformas y los estafadores es captar dinero de pequeños inversores, empiezan cumpliendo, transmiten confianza y seguridad y cuando ya tienen muchas personas captadas, es cuando desaparecen con el dinero.