Afectados por fraude con criptomonedas en Valencia recuperan su dinero

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS)CRYPTO NEWS

Los afectados por un fraude relacionado con las criptomonedas en Valencia han conseguido recuperar su dinero después de que la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC) formulase una querella.

La asociación ha explicado a Europa Press que este fraude se debe a que el acusado, P.S.M, convenció a inversores de que se dedicaba a invertir en este tipo de activos y estos le entregaron su capital.

Posteriormente, se descubrió que el acusado no era el profesional que decía ser y que se quedó con el capital de los inversores a pesar de la insistencia de estos para la devolución de las cantidades.

Ante esta situación, la AAIC formuló una querella ante los Juzgados de Instrucción de Valencia por delitos de estafa, apropiación indebida y otros contra este individuo, que fue admitida.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las necesidades más acuciantes del mercado de las criptomonedas

Dado el riesgo de condena en el procedimiento penal, los querellados han llegado a un acuerdo con los abogados de los afectados representados por la AAIC por el que se devuelve el importe invertido.

«Se trata de un primer paso esperanzador, pero hay que seguir adelante defendiendo a los afectados. La única forma de conseguir que se haga justicia con este tipo de fraudes con criptomonedas es plantear querellas colectivas. Los estafadores aprovechan el vacío legal en el que se hallan las criptomonedas», ha destacado la presidenta de la asociación y directora de Zaballos Abogados, Emilia Zaballos.