ponencia emilia criptomonedas

Acciones judiciales para la defensa de los afectados por inversión en criptomonedas

emilia conferencia criptomonedas

Actualmente, podemos decir que en el mundo existen más de 15.000 criptomonedas diferentes, y que cada vez más ciudadanos y empresas se están convirtiendo en usuarios de estas monedas digitales.

Para arrojar luz sobre este candente tema, el Grupo Especializado en Nuevas Tecnologías y Derecho del Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Granada celebró un acto en Granada sobre el tema el pasado 26 de septiembre.

Bajo el título “Criptomoneda: Comportamiento dentro y fuera de la legitimidad”. “Una visión práctica”, Emilia Zaballos Pulido, fundadora de Zaballos Abogados y presidenta de la Asociación de Afectados en Inversión en Criptomonedas, proporcionó un análisis detallado de cómo funciona este mercado y hacia dónde debería ir. En concreto, tras explicar los orígenes y motivos que llevaron al surgimiento de las criptomonedas en 2009, trató también qué son las criptomonedas.

Zaballos aseguró que el sistema blockchain es un sistema regulado y seguro, no obstante, lo que sí se debe regular son las plataformas de criptomonedas, los wallets. La normativa debe ser mejorada para así evitar el vacío legal que existe a nivel internacional, haciendo referencia también a las iniciativas que existen en España y otros países en cuanto a la normalización del criptomercado, como la normativa MICA o el registro de criptomonedas plataformas y retos de futuro como la importancia de la formación y establecimiento de juzgados especializados, entre otros.

Es aquí, en un escenario caracterizado por la volatilidad, la complejidad y la falta de transparencia, donde se han producido y se producen los mayores fraudes.

 

Puedes acceder al contenido completo de la ponencia de Emilia Zaballos en este pdf:

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!