Afectados acusan al creador del ‘truco de la ruleta’ de estafa en criptomonedas

Una asociación de perjudicados denuncia ante los juzgados madrileños a Gonzalo García-Pelayo por liderar la plataforma Mind Capital, «creada para captar capitales y quedarse con todo el dinero de los inversores”. Así lo ha publicado en las últimas horas La Información.

García-Pelayo defiende en su perfil en Internet que después de varios años de investigación, la plataforma que lidera es capaz de “estudiar en tiempo real la evolución de los principales criptoactivos y su precio de venta en diferentes divisas y encontrar los momentos óptimos de compra y venta”. Así, el CEO de Mind Capital y su hijo lanzaron en octubre de 2019 la campaña de promoción a través de internet y redes sociales, que hizo que “decenas de miles” de personas se registraran y se animaran a invertir en el negocio del dinero virtual. Tan solo se exigía participar con un ingreso mínimo de 100 dólares. No obstante, las malas noticias llegaron en 2020 cuando García-Pelayo anunció a sus usuarios registrados que el dinero invertido estaba “bloqueado en los llamados Exchanges” y que por tanto no iba ser posible retirar los fondos de manera ordinaria.

Te puede interesar: Los afectados de la estafa con criptomonedas de Arbistar, cerca de recuperar sus inversiones

Todo este relato consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso La Información, que el pasado 10 de noviembre presentó la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas en los Juzgados de Instrucción de Madrid. En ella acusa a Mind Capital de ser una “organización criminal, creada para delinquir, ya que, desde el presidente hasta algunos de los comerciales, eran conocedores de que el producto que vendían, el objetivo que tenía era únicamente el de captar capitales y quedarse con todo el dinero de los inversores”.

Desde la Asociación de Afectados por las Inversiones en Criptomonedas (AAIC) hemos Iniciado las acciones judiciales penales pertinentes frente a la plataforma Mind capital . Tras analizar las manifestaciones de gran número de afectados podríamos encontrarnos ante otra estafa millonaria con multitud de personas engañadas y con graves perjuicios económicos. Sabemos que la criptomonedas son un producto de inversión de alto riesgo por su gran volatilidad, pero eso es un riesgo asumido para todo aquel que decide invertir en ellas, lo que nos preocupa realmente , es que apoyándose en el desconocimiento de este mercado, en la necesidad de la gente por la situación que vivimos de incertidumbre , en la publicidad engañosa y persecutoria e insistente,…
Aparezcan en el mercado un gran número de plataformas que ofreciendo beneficios millonarios se apropian del dinero de las personas o pequeños inversionistas que tanto les ha costado ahorrar.

Mind capital es una muestra más de estos comportamientos sin escrúpulos que crean graves perjuicios a los pequeños inversores impidiendo que puedan acceder a un mercado que a pesar de desconocido, puede producirle grandes beneficios o rentabilidades si dan con la persona adecuada que les ayude en sus gestiones de inversión.

Desde la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas le recordamos que no deben dejarse embaucar por los grandes vendedores de humo y que deben utilizar los mecanismos de protección que tantas veces les indicamos desde la asociación para evitar este tipo de acciones.
Si necesita nuestra ayuda localícenos en C/Luchana, 8, 28010, Madrid, escribanos un correo electrónico con sus datos al info@asociacionafectadoscriptomonedas.es o puede llamarnos al 644027349 o al 913103000.