Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Abogados especialistas en Criptomonedas

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas se integra dentro de Zaballos Abogados, despacho de abogados expertos en Criptomonedas en Madrid, con el objetivo de dar respuesta a la problemática existente en el mercado de los criptoactivos, debido a la ausencia de un marco normativo que lo regule.

Nuestros abogados son especialistas en Criptomonedas y en nuevas tecnologías, por eso están al día de todas las novedades que se producen en este ámbito jurídico tan complejo.

Su amplia experiencia en querellas colectivas interpuestas en este ámbito ante la Audiencia Nacional y Juzgados de Instrucción garantiza la solvencia a la hora de conseguir los mejores resultados. Nuestro despacho es además pionero en este tipo de procedimientos judiciales, al haber sido los primeros en recuperar las cantidades adeudadas a los afectados en una reclamación a una plataforma de criptomonedas. Somos un despacho experto en demandas y denuncias relacionadas con la Plataformas de Criptomonedas.



Campos de actuación: Abogados expertos en estafas, Apropiación indebida…

Las querellas colectivas que nuestros abogados especialistas en criptomonedas presentan en este tipo de procedimientos habitualmente incluyen reclamaciones por la comisión de los siguientes delitos:

  • Estafa/scam
  • Apropiación indebida
  • Publicidad engañosa
  • Intrusismo
  • Falsedad en documento público y privado
  • Receptación
  • Blanqueo de capitales

Es habitual que los afectados se vean involucrados en estafas piramidales o Ponzi, a través de sofisticados sistemas que hacen creer al inversor que se encuentra depositando sus capitales en plataformas que generarán suculentos intereses a través de la compra y venta de criptomonedas y otros activos digitales.

Nada más lejos de la realidad, ya que estas plataformas en realidad se nutren de las inversiones de los más recientes inversores a fin de cumplir con las promesas realizadas a los más primerizos, ofreciendo una apariencia de buen funcionamiento que no es tal. 

Abogados expertos en Criptomonedas


¿Cómo puedo actuar si he sido estafado?

Es habitual que la primera reacción de los afectados sea acudir a una Comisaría a denunciar los hechos, pero lo cierto es que los medios con los que cuentan las mismas para combatir estos delitos digitales son muy limitados.

Por nuestra experiencia, consideramos que la mejor forma de proceder en estos casos es a través de acciones colectivas a través de los tribunales de Justicia, no solo porque resulta más económico para los afectados, sino porque con ello se consigue que la prueba aportada se valore en su conjunto y aumenten las posibilidades de éxito. 

Por ejemplo, si los afectados han depositado sus criptomonedas en distintas wallets pertenecientes a la misma plataforma, al ejecutar una acción conjunta se podrá seguir la trazabilidad de todas estas carteras digitales. En cambio, si se presenta una acción individual, solo se intentará seguir el rastro de las que aporte uno de los afectados, reduciendo las vías de investigación.



¿Cómo puedo contactar con la Asociación de Afectados por inversiones en Criptomonedas?

Puede contactar con nosotros a través de varias vías:

  • Por vía telefónica:
  • Teléfono de Zaballos Abogados: 91 310 30 00
  • Teléfono y WhatsApp de la Asociación: 644 027 349
  • En nuestro despacho: Calle Luchana 8 28010 Madrid

Estaremos encantados de atender sus reclamaciones y de asesorarles en base a nuestra amplia experiencia y conocimientos en la materia.

Zaballos Abogados

es un despacho de abogados expertos que lleva más de 30 años al servicio de sus clientes.

Sus letrados cuentan con una dilatada experiencia en todos los ámbitos jurídicos, lo cual garantiza una atención profesional y de calidad a quienes depositan su confianza en ellos para resolver sus asuntos.

Dentro de Zaballos Abogados se integran la 

Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas

con abogados especialistas en Criptomonedas y delitos de estafa/scam o fraude en asuntos relacionados con Criptomonedas,

así como la Asociación de Afectados por Inversiones en CBD, dedicada a resolver procedimientos fraudulentos en dicho ámbito. Estamos especializados en querellas colectivas, y somos pioneros en nuestro país a la hora de lograr acuerdos en este tipo de casos, que involucran plataformas con miles de afectados.

Doctora Emilia Zaballos. Abogada de Afectados por Inversiones en Criptomonedas
¿Afectado por inversiones
en Criptomonedas?

¿Has sido afectado por personas o plataformas fraudulentas que te prometieron beneficios por tus inversiones en criptomonedas?

es_ESES

Podemos ayudarte!!!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?